Buceando en el mundo de las funciones lineales
¡¡¡Hola a todas y todos!!! ¡Nos volvemos a encontrar!
Para continuar con lo que trabajamos en el aula la última clase les proponemos mirar el siguiente video:
Luego de mirar este video, las y los invitamos a realizar la siguiente actividad utilizando el recurso Geogebra, que ya hemos trabajado en oportunidades anteriores.
Moviendo los deslizadores a y b, grafiquen cada una de las funciones que les proponemos acá abajo. Una vez realizado eso, escriban conclusiones respecto de qué sucede cuando a<0 y cuando a>0. Además describan ¿qué ocurre con la función al variar el valor de b?
1) f(x)= 2x-4
2) g(x)=-2x+4
3) h(x)=3x-4
4) t(x)=-3x+4
Siéntanse libres también de utilizar los deslizadores a y b, más allá de las funciones propuestas, para ver qué sucede. ¿Cuántas funciones se pueden graficar variando a y b?
¡¡¡A divertirse!!! ¡Nos vemos en el aula!
Para continuar con lo que trabajamos en el aula la última clase les proponemos mirar el siguiente video:
Luego de mirar este video, las y los invitamos a realizar la siguiente actividad utilizando el recurso Geogebra, que ya hemos trabajado en oportunidades anteriores.
Moviendo los deslizadores a y b, grafiquen cada una de las funciones que les proponemos acá abajo. Una vez realizado eso, escriban conclusiones respecto de qué sucede cuando a<0 y cuando a>0. Además describan ¿qué ocurre con la función al variar el valor de b?
1) f(x)= 2x-4
2) g(x)=-2x+4
3) h(x)=3x-4
4) t(x)=-3x+4
Siéntanse libres también de utilizar los deslizadores a y b, más allá de las funciones propuestas, para ver qué sucede. ¿Cuántas funciones se pueden graficar variando a y b?
¡¡¡A divertirse!!! ¡Nos vemos en el aula!
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